• Av. Benito Juárez Sur #705
    Col. Cuauhtemoc
    C.P. 50130, Toluca Estado de México
  • (722) 219 3194,219 4887, 219 4837
    Atención a Socios 01 800 221 44 28
    informes@creditunion.com.mx

Durante los años 1991 y 1992 los programas de crédito establecidos por la banca comercial estaban resultando demasiado onerosos, además de los requerimientos variaban de institución a institución provocando una incertidumbre en cuanto al crédito que requerían las PYMES a finales de 1992 y en virtud de la apertura que se estaba dando para la creación de uniones de crédito un grupo de empresarios que pertenecían a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Toluca se asociaron y comenzaron a unir esfuerzos y constituir una Unión de Crédito que supliera las necesidades financieras de estas PYMES.

A partir de ese momento se avocaron a constituir el capital para este fin y con una aportación de $30.000 cada uno se solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)  la autorización para operar como Unión de Crédito con la denominación de UNION DE CREDITO COMERCIAL Y DE SERVICIOS DEL ESTADO DE MÉXICO S.A. DE C.V.  y el 8 de noviembre comenzamos a operar, fuimos 43 los socios fundadores los que permitieron dar inicio al apoyo económico a empresarios del Estado de México.

Una vez que empezamos a trabajar solicitamos a Nacional Financiera nuestra línea de descuento para créditos revolventes y la misma fue aprobada en el mes de marzo de 1994 la cual hasta la fecha nunca ha sido cancelada, por el contrario ha ido en aumento a lo largo de todo este tiempo.

Después de haber pasado por la crisis financiera que tuvo nuestro país y por el esfuerzo que tuvimos, incrementamos nuestro capital, lo cual nos fue fortaleciendo y en el año 2001 el Fideicomiso de Fomento Minero (FIFOMI) nos aprobó una línea de descuento la cual sigue vigente a la fecha.

Posteriormente y nuevamente buscando una nueva línea de crédito, nos es otorgada por el Fideicomiso UNICRESE.

Al iniciar el año del 2006, tramitamos ante Financiera Rural  una línea adicional a las ya existentes, misma que en ese año nos fue concedida.

Todas estas fuentes de fondeo, nos han permitido tener un mayor número de servicios, para un mayor número de acreditados; dependiendo de su actividad económica,  y considerábamos que para tener una mejor posición financiera  deberíamos solicitar a la banca comercial una línea de crédito, la cual durante 14 años no había sido posible obtener,  pero finalmente tuvimos éxito y esta fue establecida con el Banco del Bajio a comienzos de este año.

Derivado del Tratado del Libre Comercio que firmamos con Estados Unidos y Canadá, existe la posibilidad de que pudiéramos llegar a tener alguna asociación financiera con instituciones similares,  es decir las “Credit Union” y  como unión de crédito queremos tener presencia Internacional, esto nos llevó a pensar en un cambio de razón social que permitiera en un futuro cumplir con nuestro deseo, por eso el Consejo de Administración convocó a una Asamblea General extraordinaria el 21 de agosto de 2006,  en la cual se propuso dicho cambio a lo que hoy nos identifica como CREDIT UNION EMPRESARIAL S.A. DE C.V, y luego de haber cumplido con todos los trámites exigidos por las autoridades, cambiamos la denominación desde el 17 de octubre  de 2006.

CREDIT UNION EMPRESARIAL S.A. DE C.V. pertenece desde 1999 al Consejo Mexicano de Uniones de Crédito (CONUNION) que agrupa a las uniones de crédito con mayor presencia en el país, así como a los organismos empresariales como son la COPARMEX Y LA CANACO del Valle de Toluca  a los cuales pertenecemos desde su fundación.

Somos una Unión de Crédito que puede apoyar a cualquier empresario o empresa que pertenezca al sector comercial, industrial, de Servicios, agroindustrial.

Gracias al pensamiento visionario, de credibilidad, responsabilidad y profesionalismo de nuestros socios, de nuestros inversionistas, de las fuentes de fondeo y de nuestros empleados hemos logrado incrementar considerablemente nuestro número de socios, los que constantemente utilizan los servicios que prestamos.

La confianza se gana y la confianza que han depositado nuestros  socios durante estos casi 15 años han hecho que la institución este presente en el desarrollo de nuestro estado y de aquellas empresas que aun no estando en este estado nos hemos visto favorecidas con la actividad financiera,  esperamos seguir apoyándonos en forma mutua para seguir creciendo.

Amigo socio recuerda que somos tu PROVEEDOR DE MATERIA PRIMA MÁS IMPORTANTE…DINERO!!!!

Enter your keyword: